Hay personas que por no estar tan a gusto con si mismo o por su propia inseguridad se jactan con demasía de sus logros personales y profesionales, lo que podría confundirse con arrogancia o egocentrismo, además de causar una mala impresión en los demás.
RECUERDA QUE EL MARKETING PERSONAL DEBE ESTAR BASADO EN LA HONESTIDAD Y LA AUTENTICIDAD.
Personas que se sobrevenden en las entrevistas: A veces pasa que nos encontramos con personas que aparentemente tienen un perfil buenísimo, un Curriculum lleno de logros y resultados, calificaciones, experiencias, pero que cuando uno se sienta frente a ellos para entrevistar te das cuenta que están haciendo un esfuerzo intenso por agradar, por causar una buena impresión, por hablar de sí mismo, por mostrar sus logros, por sobrevenderse y la verdad que muchas veces en ese esfuerzo por sobrevenderse caen mal.
Todos sabemos que el marketing personal es en realidad lo que uno piensa de sí mismo, es como que proyectamos al mundo lo que pensamos de nosotros mismos.
El venderse mal: Hay gente que por su propia inseguridad, por no sentirse a gusto consigo mismo, o no sentirse del todo capacitado para alguna posición o algo a lo que está aspirando, quieren tratar de mostrarle al otro que ellos son de lo mejor o a veces toman una postura arrogante y le dicen a la persona que tienen en frente en un mensaje subliminal “soy mejor que tu” o por otra parte muestran “mira lo bueno que soy”.
Todas estas actitudes destruyen cualquier intento del buen marketing personal porque lo que hacen es causarle a la persona que tienes adelante una sensación de desconfianza y una mala impresión, por lo que la reunión termina siendo un fracaso.
"El tratar de parecer lo que uno no es o el tratar de ser más de lo que uno es generalmente genera una impresión súper negativa".
Hacer un marketing personal pero basado en la honestidad: debemos mostrarnos como realmente somos.Se requiere de madurez para a veces aceptarse como uno es.
De eso se trata el camino de la vida, de aprender ,nos toma años a algunos pero finalmente mostrarse con trasparencia es la mejor manera de no sobrevenderse jamás.