Lo importante es el logro de las espectativas de negocio...


LO IMPORTANTE ES EL LOGRO DE LAS ESPECTATIVAS DE SU NEGOCIO... Se trata de que su Empresa implemente herramientas de gestión que son efectivas en su desarrollo e implementación y aplicables a cualquier tipo de organización, con independencia del sector de actividad, y volumen de trabajadores.

martes, 26 de octubre de 2010

Cómo mejorar la escritura de los e-mails

La escritura de los e-mails dicen mucho acerca de nosotros, puede ser la primera y única presentación que la gente tenga de nuestro profesionalismo, incluso nuestro temperamento y personalidad.

Debemos tener una idea previa sobre qué vamos a escribir en un e-mail, no olvidemos que lo que escribamos representa nuestros pensamientos, ideas y no nuestras habilidades de comunicación y errores de gramática.


TIPS:

1. Utiliza frases completas. Utiliza toda la potencialidad del lenguaje. No simplifiques palabras a tu criterio. El destinatario de tu e-mail puede no entenderlo o tomarlo como una falta de educación.

2. No escribas todas las palabras en mayúsculas. En Internet utilizar todas las palabras en mayúsculas es sinónimo de gritar y hacer ademanes con las manos. Es grosero y chocante. Si no querés dar esa impresión combina las letras para dar un aspecto más prolijo y sereno.

3. Piensa muy bien en lo que vas a escribir antes de hacerlo. Toma un segundo para poner tus ideas en orden antes de empezar. Cuanto más claro estés mejor. Recuerda que esto no es una conversación cara a cara, donde puedes aclarar cosas en la marcha.

4. Escribe un principio y un final. No es una carta, pero dale a tus e-mails alguna estructura. No tiene por qué ser largo, pero debe tener una pequeña introducción sobre el tema que trata el email y un cierre (en lo posible) encantador.

5. Relee tu email antes de enviarlo. Quizás lo que escribiste no es lo que pretendías decir. Sólo tomate un minuto y relee el email para darle mayor claridad.

6. Evita utilizar demasiados adjetivos, adverbios y oraciones demasiado largas. Mantén la escritura simple, para una fácil lectura y un intercambio de ideas transparente.

7. No uses siglas. Si bien cada industria tiene siglas y palabras técnicas específicas si las incluyes hace que lo que quieras decir sea más confuso.

8. Toma ventaja sobre la puntuación. Si no sabes si poner o no una coma, te equivocas si piensas que nadie se dará cuenta de que tus conocimientos en gramática son bastante flojos. Conocer como presentar correctamente una oración, te ayudará a comunicarte mejor. Compra una guía sobre gramática y utilizala.

9. Utiliza el corrector ortográfico de tu programa de correos. Antes de presionar Enviar, controla la ortografía, no sólo con el corrector que a veces falla sino también manualmente. Utiliza un diccionario online para verificar si has escrito bien las palabras que tengas dudas.

“No olvidemos que una clara comunicación hace al buen entendimiento”