Está demostrado cómo el carisma y la energía positiva son muchas veces el factor diferenciador entre quienes compiten por un trabajo, un cambio de puesto o promoción o por clientes para su negocio.
Hay personas que no ven las oportunidades y sienten falta de confianza en el futuro. Desde los talleres para la búsqueda de trabajo es como ayudamos a que las personas, se reencuentren con su autoestima y el amor por las cosas que les gustan y los definen y de las que están orgullosos, eleven su nivel de empleabilidad para ser más productivos y competitivos y se inserten en el mercado de trabajo.
Una persona Carismática es aquella que tiene ciertos componentes conductuales tales como:
-Convicción moral y compromiso con sus valores y metas
-Fuerte orientación a asumir riesgos personales
-Ser interactivo, expresivo, enérgico
-Simpatía, optimismo, entusiasmo
-Visión de las cosas, inspirador
-Confianza en sí mismo
-Tener esmero
Por esto…Para mantenernos empleables en el mercado de trabajo no hay que dejar de querer mejorar, crecer, tener fuerza, empuje y conducta. Capacitarnos y desarrollarnos nos ayuda a encontrar oportunidades laborales.
Cuando se dan las oportunidades laborales
Pasar por un proceso de entrevistas no es cosa de todos los días, y lo más probable, es que nos resulte estresante porque sabemos que nos están juzgando.
Entonces, ¿Cómo aprovechar nuestro carisma en un momento de entrevista? Lo ideal es estar preparado para responder con tranquilidad y concentración y utilizar el sentido del humor de una manera socialmente aceptable. Comunicarnos adecuadamente y lograr atraer a la otra persona que nos está entrevistando es uno de los desafíos a enfrentar.
Estar empleable significa estar actualizado con los requerimientos del mercado laboral. Las demandas, a lo largo del tiempo van cambiando y las personas debemos encontrar estrategias para adecuarnos a esos cambios. Encarar los cambios, predisponernos de buena manera y tener el “Don” de la flexibilidad, servirán para emprender el ajuste a las nuevas circunstancias.
Y quién tiene más capacidad de ser flexible carismática.
Según un estudio, la empleabilidad puede explicarse a través de seis conceptos básicos:
•adecuación vocacional
•competencia profesional
•idoneidad
•salud física y mental
•recursos alternativos
•relaciones interpersonales.
¡Trabajo y oportunidades es lo que no podemos perder!